Breve historia del ministerio en América Latina

Cristo Para Todas Las Naciones (CPTLN) es una asociación cristiana fundada en los Estados Unidos de Norteamerica en 1917 con el nombre de Lutheran Hour Ministries (LHM). A través de su sede en América del Norte y treinta y cuatro centros de ministerios en seis continentes, CPTLN llega a más de cincuenta países, a menudo llevando a Cristo a lugares donde no existen otras organizaciones cristianas de evangelización presentes.
En 1940, LHM comenzó con la emisión de The Lutheran Hour por el Dr. Andrew Meléndez en español. En el mismo año, LHM abrió su primer centro ministerial internacional en Filipinas. Cinco años después, abrió un centro ministerial en Australia. Hoy en día, contamos con centros ministeriales ubicados en 31 países de todo el mundo, que están integrados casi exclusivamente por ciudadanos de los países donde opera. Estos cristianos devotos utilizan la radio y la programación de televisión, internet, obras teatrales, música, cursos de correspondencia bíblica, materiales impresos y otros programas y lugares culturalmente relevantes para compartir a Cristo en y alrededor de sus países.
Es el deseo de Dios rescatar a las personas que se han separado de Él, restaurar las relaciones rotas y renovarlos para vivir una vida en santificación y en el servicio hacia los demás. Su mensaje es simple: rescate, restauración y renovación son sólo encontrados en Jesús.
En un mundo caracterizado por cambios vertiginosos, Dios ha llamado a la Iglesia a unirse a Él en Su misión y la desafía a hacer Su mensaje de esperanza en la cultura post-cristiana de hoy. Ciertamente, CPTLN espera un futuro brillante a medida que avances notables en los medios de comunicación abren nuevas puertas para compartir el Evangelio con más personas en todo el mundo que anhelan respuestas, amor y significado en sus vidas. CPTLN estará listo para responder en su misión de llevar a Cristo a las naciones, y las naciones a la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *